lunes, 14 de septiembre de 2009

Bienvenidos amigos al reino de Dios

Por Sabrina Campos

“¿Voce vende cinta pequeñas?”, preguntó un hombre de traje que entró al local de Corrientes y Medrano en el que yo solía trabajar años atrás. Acompañado de un joven también trajeado, ambos cargaban varias bolsas del supermercado Eki llenas de botellas de aceite Patito. El más joven llevaba además, cientos de botellitas transparentes en un bolso. Le dije que no, que no vendíamos cintas, pero que me dijera qué precisaba. En un portuñol bastante pobre, me explicó que las cintas eran para ponerle un moño a las botellitas que serían cargadas con aceite. Ante mi negativa salieron rápidamente del local, cruzaron Corrientes y entraron en la
Iglesia Universal del Reino de Dios. Horas más tarde, darían una misa especial, y venderían a sus fieles el aceite sagrado traído especialmente de Israel. Precio: a voluntad. Lo que usted, estimado fiel, crea que vale la interminable y suave caricia celestial.



La sagrada creación

La Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) nace en 1977 en Brasil, fundada por el autoproclamado Obispo Edir Macedo. Treinta y dos años después, la Iglesia se expandió a más de 40 países, y además de tener hasta un banco, se convirtió en un multimedios que posee periódicos, emisoras de radio y televisión, y varias investigaciones judiciales.
La
década del noventa, con su pizza y su champagne, resultó ser un marco ideal para la llegada de los carismáticos pastores universales.
La IURD desembarcó en
Argentina en 1990 e instaló iglesias en el interior del país. Hoy poseen el Gran Templo de la Fe, en Corrientes y Acuña de Figueroa, en el barrio de Almagro, donde antiguamente funcionó el Mercado de las Flores. Según indican desde la Cooperativa de Floricultores, se pagaron ocho millones de dólares por el terreno, con capacidad para congregar a 2.600 fieles. En las Páginas Amarillas podemos encontrar más de 50 de los 110 templos que tiene la Iglesia Universal para visitar en todo el país si usted quiere parar de sufrir. Otra opción es escucharlos por radio (AM 1350 y FM 106.3 que no reconocen oficialmente ya que el COMFER no permite que cultos extranjeros obtengan licencias), o bien, sintonizar América TV al finalizar la programación diaria y disfrutar de sus milagros.
Según explica el licenciado en Comunicación Social, especializado en el estudio de sectas y religiones, Alfredo Silleta, en la actualidad, la Iglesia Universal tiene 6 millones de fieles en el mundo y 1.000 millones de ingreso anual que producen, libres de impuestos, sus 3.000 templos distribuidos en Brasil y en 46 países de todo el mundo. Un negocio que sigue creciendo.



Huir del demonio cuesta caro

La mayoría de los fieles que ingresan a la IURD lo hacen en un estado de desesperación, en busca de una respuesta rápida y sobre todo, divina. Lloran, gritan, revuelven sus bolsillos en busca de más dinero; algunos, decididos, acercan al escenario las llaves de un auto, otros, prefieren volver a sus casas caminando, y dejan las monedas destinadas al pasaje. “La plata va y viene señorita, lo que importa es la salud y la fe. Mi mujer se ha curado en esta iglesia, le debo todo a los pastores”, dice con la voz entrecortada un hombre de 78 años que prefiere no dar su nombre.



La fe en el banquillo de los acusados

Hoy en día la IURD está acusada en Argentina, Italia y Estados Unidos, por lavado de dinero y tráficos de divisas, tal como lo ha publicado el diario Folha de San Pablo. La noticia fue levantada en el país por los matutinos más importantes en donde se especificó que Macedo y su organización son sospechados de integrar una asociación ilícita y de lavar más de 2 mil millones de dólares desde 1995. Según publicó el diario Perfil, “los investigadores aseguran que localizaron depósitos por 3.000 millones de reales (unos 1.631 millones de dólares al cambio del día) en favor de la institución, entre marzo de 2003 y marzo de 2008”.

Mientras tanto, en el Templo de la Fe, un pastor les dice a los fieles que contribuyan con Dios, que se apeguen a sus creencias y no se aferren sólo a los bienes materiales, en una rayuela divina en la que sólo diezmo les permitirá avanzar casilleros y llegar al cielo.

9 comentarios:

LaBardera dijo...

Paraaaaaaaaaaaa!!!! Es aceite PATITO!?? WTF!? bueno, al menos es el d mas calidad, no?
Peor seria MAROLIO jajjaja

Mártin dijo...

Nunca olvidaré el espectáculo entre bizarro y patético que vivi el día que fui a la Reunión de Casos Imposibles...
Es terrible cómo le afanan a la gente !!

Alfie dijo...

Sabri te felicito!! Me encanto la nota. Tiene un tono acido, le da un toque personal a pesar de tener informacion objetiva. Saludos!

Noventosos dijo...

Sep, es bizarro, patético y a la vez bastante complicado por todo lo que implica el manoseo de la fe, creencias, necesidades e incluso, de la economía de la gente.
Alfie, grazzie por el elogio y a todos gracias por pasar!

Anónimo dijo...

SABRI, BUENO DE MI PARTE TE QUIERO COMPARTIR ESTA OPINIÓN MUY PERSONAL QUE AL CABO DE TODO LO QUE RECIBÍ ES POCO, DESDE EL PRIMER DÍA QUE EMPECE A IR COMENCÉ A VER CAMBIOS EN MI FAMILIA QUE ESTABAMOS COMPLETAMENTE SEPARADOS, YO TENÍA PENSAMIENTOS DE MUERTE, YA NO QUERÍA VIVIR. LLEVO EN LA IGLESIA COMO UN AÑO Y CUATRO MESES Y AHORA ES MUY DIFERENTE, AHORA MI FAMILIA ES DIFERENTE, PLATICAMOS, SE ACABARON LOS GOLPES, INSULTOS, MALTRATOS, QUIERO VIVIR MUCHO MÁS, AHORA ESTOY EMPEZANDO UNA RELACIÓN PARA QUE MÁS ADELANTE PUEDA CASARME Y TENER HIJOS. AQUÍ ESTA MI CORREO PARA PLATICARTE MÁS: linces_josue1@hotmail.com

Noventosos dijo...

Hola Josué, gracias por pasar y compartirnos tu opinión. Desde ya, es entendible que cada uno tenga distintos puntos de vista, y me parece súper válido que te haya ayudado y hayas logrado todos esos cambios en tu vida.
De nuevo, gracias por comentar y contarnos tu perspectiva del tema!
Saludos!!

Anónimo dijo...

en esa iglesia cambie totalmente de vida con mi familia, economicamente y espiuritualmente, por eso no tengo nada que decir estoy agradecido a Dios y A la iglesia universal y si hay alguien que quiera un cambio en su vida que pruebe, que valla y es mentira que sacan la plata por que yo llegue sin un mango, no tenian nada para sacarme y me ayudaron y hoy si que mi familia y todos disfrutamos de prosperidad, paz union y mas
saludos.

agustina suarez dijo...

gracias a esta iglesia yo conoci a Dios mi familia esta muy bendecida unida y prosperada y prefiero dar para despues recibir. voy a orar por ustedes que Dios los bendiga!

Anónimo dijo...

Gracias a la IURD, mi vida cambio,conoci la verdadera felicidad y al verdadero DIOS.
Sea de quien sea este block le dire que a mi la iglesia no me saco ni un solo centavo, y el aceite patito que nombra es mas que obvio que es de aqui, pero ovio el que no esta en la Fe no entiende del tema, por que todo pasa por la FE y hablan sin saber, por su gran ignorancia, Orare por quien posteo este block, y te pido Dios que perdones y bendigas!
Mariela Albornoz.

Publicar un comentario