martes, 15 de septiembre de 2009

Murió Patrick Swayze, un hito del cine de los 90

Por Verónica Fernández Ceriani

El actor murió ayer, 14 de septiembre, a los 57 años, luego de una larga pelea contra el cáncer de páncreas.

Swayze se hizo famoso con su actuación en la película Dirty Dancing (1987), papel por el que recibió tres nominaciones al Globo de Oro. Pero fue con el film Ghost (1990), junto a Demi Moore, que llegó al podio de las figuras emblemáticas de la década. La película, en la que participó Whoopi Goldberg interpretando a una médium excéntrica y sorprendida de sí misma, permitió que demostrara sus cualidades actorales, al interpretar el difícil papel de un fantasma enamorado.

El final de Ghost, musicalizado con el tema Melodía desencadenada, versionada por los Righteous Brothers, es infaltable, aún en la actualidad, en todo ranking de las mejores escenas de película.





Nacido el 18 de agosto de 1952 en Houston, Texas, Patrick Swayze se formó como bailarín en la escuela de danzas de su madre, lo que lo llevó a protagonizar Dirty Dancing en 1987. En 1975 se casó con la actriz y bailarina Lina Niemi, con quien permaneció hasta el final. A principios de 2008 le diagnosticaron un cáncer de páncreas que no pudo vencer a pesar de su lucha.

Adiós al protagonista de un recuerdo que cualquier noventoso de ley guarda en algún rincón.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que bajon! me puse re mal cuando me entere!era un grandeee!!!!!
Q.E.P.D.

Noventosos dijo...

Horrible, después de una enfermedad muy dura además...

Publicar un comentario