lunes, 30 de noviembre de 2009

El ganador de los 90

Por Verónica Fernández Ceriani

Es momento de sincronizar los relojes y viajar en el tiempo hacia los años 90 para encontrarnos nada más y nada menos que con Parker Lewis.

El simpático personaje, paradójicamente un ganador total con todas las características de un loser, llegó a la pantalla chica en el año 1990 en Estados Unidos, aunque en la Argentina pudimos conocerlo varios años después, cuando la serie original había dejado de emitirse en su país de origen -1993-. Así fue que entre 1994 y 1996 muchos nos encariñamos con un grupito de adolescentes un poco raros, y un formato de sitcom súper novedoso para la época, gracias al manejo de cámaras, la edición impecable y el aporte de un libreto que rozaba lo surrealista.

El personaje principal, Parker Lloyd Lewis -encarnado por Corin Nemec- , fue uno de los primeros en usar la expresión “nota mental”, y se paseaba por el colegio Santo Domingo luciendo sus infaltables Converse y sus camisas necesariamente grandes y coloridas, siempre inquieto, planeando y fantaseando. Y también siempre secundado por su “pandilla”, integrada por la mole Kubiac, el rockero Mickey Randall y el clásico nerd superdotado Jerry SteinerAbraham Benrubi, Billy Jayne y Troy W. Slaten respectivamente-.


Los pasatiempos preferidos del equipo en cuestión se resumían básicamente en urdir un plan para todo, ya sean misiones o travesuras, poniéndolo en marcha al grito de “sincronicen sus relojes”. Aunque la muletilla por excelencia de Parker, el más cool, el líder, “el ganador” –como se lo presentaba en sus emisiones argentinas- no era otra que “no es problema”, rara vez lograban eludir la eterna vigilancia de Shelly –la hermana menor y maquinadora de Parker, Maia Brewton- y la por siempre premenstrual señorita Musso, directora del colegio –Melanie Chartoff-.

La sitcom, que finalizó luego de tres temporadas y 73 episodios producidos por Columbia Pictures, no llegó a verse ni completa ni cronológicamente en la Argentina, por lo que el rating de la misma comenzó a mermar, sentencia absoluta para ser cancelada. A pesar de haberse alzado con ocho nominaciones en los Young Artist Awards por la actuación de sus protagonistas, ninguno resultó ganador; lo que sí se ganaron fue una canción compuesta por Fall out boy, incluida en el primer álbum de la banda e inspirada en la serie.

Por supuesto, todavía hoy muchos la extrañamos, y en la web pueden encontrarse dando vueltas algunas peticiones para que la compañía productora lance la colección completa de DVDs de Parker Lewis can’t lose. Con una mano en el corazón… si la recordás, ¡no nos digas que no la comprarías!


3 comentarios:

Vicky dijo...

que enamorada estaba de Parker cuando tenia unos 13 años!
me encantaria verlo de nuevo en la tele, que vuelva!

florcis dijo...

yo le ree daba a parker!!!!!!!

eL TiNchO dijo...

SINCRONIZEMOS RELOJES

Publicar un comentario