domingo, 30 de agosto de 2009

Así hablaban los 90s

Por Sabrina Campos

Hoy no les hablo sólo a los melancólicos lectores de este blog que crecieron en los noventas, hoy te hablo a vos. Sí a vos, que preferís olvidar esos términos que usabas años atrás. Esos que te hacían tan moderno, aquellas frases que repetías hasta el cansancio, esos códigos que compartías con amigos y que hoy te generan unas irremediables ganas de salir corriendo a ponerte una bolsa de papel en la cabeza por haber hablado así durante tanto tiempo.
Te hablo a vos loco, que pensabas que eras copado porque tus amigos te decían: "Man, sos una masa", y te alentaban a ganarte a la minita que te partía la cabeza. "Ya te la vas a apretar", te decía tu viejo que era bastante canchero para su edad, no como los padres de tus amigos que solían ser unos tremendos giles de goma.
A vos, flaquito, que decías boludo cada dos palabras pensando que era una moda, y aún hoy, sigue representando el 80 por ciento de tu vocabulario habitual. A vos que viviste en la época en que todo era súper, estaba todo joya y te creías un capo cuando le sacabas la mano a alguien al saludarlo al grito de ¡Oso!
Vos, máquina, que aprendiste que lo malo era un garrón, que si estabas mal te sentías bajoneado, que cuando veías algo genial decías que era re guachi guau y lo aburrido era un plomazo.
A cada Gomazo amigo, que cuando conocía una flaca llamada Marta, le cantaba con fervor que era "la número uno".
A todos los que reventaron la noche en las discos buscando una diosa para conquistar al ritmo de "La Panchanga" de Vilma Palma e Vampiros, a vos te hablo.
Hacete cargo, chabón, no seas careta, sacate la vergüenza y desempolvá ese vocabulario noventoso, que acá, en De Los Noventas no nos importa lo fashion y las seguimos usando.
Qué copante, no?

NdeA: Si bien la serie Blanco y Negro es del año 1978, la recordada frase "De qué estás hablando Willis?" nos ha acompañado durante toda la década del 90 sin dudas.

11 comentarios:

Alfredo dijo...

Yo no me puedo olvidar de las frases de ALF, como "no ha problema!", o el "willieeee" que siempre gritaba, porque al llamarme Alfredo, me lo dijeron toda la primaria...y la secundaria tambien...hasta el dia de hoy :(

Noventosos dijo...

"Es ALF, volvió, y en forma de fichas!"....

Gracias por pasar y bienvenido a De Los Noventas Alfie!

Anónimo dijo...

Me hiciste emocionar hasta las lagrimas...si, Cual es?.

Noventosos dijo...

Los Noventosos somos así, nostálgicos sin verguenzas. Está muy bien!

Anónimo dijo...

me pueden ayudar a saber como era el vocabulario en la decada del 90 porfavor (=

Anónimo dijo...

jajaja! si bn naci en el año noventa yo hablo asi... vivo con alguien de casi 30 asi q capaz q es x eso... jajaja

Anónimo dijo...

La frase " me la transe"

Bill dijo...

Este tipo de vocabulario se puede encontrar en cualquier episodio de "Amigovios", "Cebollitas" o "Chiquititas"

Anónimo dijo...

linea verde de mierda en le medio .. .

Anónimo dijo...

muy bueno !!!!! me encantó recordar

Anónimo dijo...

Muy bueno viejo la verdad re copado ja ja

Publicar un comentario