viernes, 23 de octubre de 2009

Es parte de la religión

Por Julieta Roffo

El 22 de diciembre de 1991 Charly García tocó en el Estadio Ferro, regalándole a más de 25 mil personas una seguidilla de temas impresionante, en un show en el que Fito Páez, Mercedes Sosa y unos incipientes Illya Kuryaki fueron sus invitados.

Charly cerraba un año marcado por su internación en una clínica de rehabilitación, por eso subió al escenario en ambulancia, y por eso la banda que lo acompañó (formada por Hilda Lizarazu, Fernando Samalea, Fabián Von Quintiero a.k.a. El Zorrito, Fernando Lupano, el Negro García López) fue bautizada "Los Enfermeros".

Hoy, día de su cumpleaños número 58, el dueño del talento musical más grande del rock argentino, vuelve a los escenarios del país - ya tocó en Perú y Chile - en el Estadio Vélez. Otra vez, después de internación, desintoxicación, rehabilitación y demás ciones que lo alejaron de su público durante un buen tiempo, y en medio de una expectativa gigantesca.

Varios de Los Enferfermeros lo van a acompañar, seguramente habrá invitados y probablemente, dentro de 20 años, un grupo de nostálgicos describirá esta noche en algún medio no inventado aún.

Mientras esperás que se hagan las 21, podés bajar el recital de 1991 de acá y ver varios videos acá.

"La vuelta del teacher, para siempre", dijo Fito Páez aquella noche, después de tocar nada menos que Peluca telefónica y No se va a llamar mi amor junto a García. Que así sea.

Say no more.

2 comentarios:

NP dijo...

algun día, algunos años después, alguien dirá que el 23 de octubre de 2009 mercedes sosa lloró desde el cielo cuando el maestro luis alberto subió al escenario, donde estaba carlos alberto y juntos rezaron por todos nosotros..,creo que el chaparrón sólo sirvió para darle un tinte más épico a la noche, al estilo de las escenas claves de las películas, cuando siempre es de noche y llueve.
gran show gran. say no more

bela dijo...

say no more impermeableeeeeeeeeeee

Publicar un comentario