lunes, 7 de septiembre de 2009

Esos raros erizos nuevos

Por Julieta Roffo

Corría el año 1991 y Nintendo había creado, tiempo antes, una criatura que dominaba el mundillo de los videojuegos: vestido de rojo, con bigote y tradición italiana, Mario había llegado para quedarse en las consolas y en los corazones de varias generaciones alrededor del globo. Para volver al ruedo, SEGA le dio forma a un erizo azul, de 15 años, con la capacidad de correr a la velocidad del sonido y, justamente por eso, bastaaante impaciente: Sonic fue la criatura que desde distintas plataformas de juego y a través de dibujos animados, cómics y libros, nació para competir con Mario y sin duda supo dar pelea.


El diseñador de la criatura de 35 kilogramos y 1 metro de estatura – siempre en el mundo de lo virtual – fue Naoto Ohshima y la comida preferida de Sonic eran los panchos, que en alguna versión del juego puede comprarlos u obtenerlos como premio. El juego se desarrolló para todo tipo de consolas: Sega Master System, Sega Game Gear, Game Boy Advance, Sega Dreamcast, Nintendo GameCube, Xbox 360, PC y hasta para la actualmente novedosa Wii.

Aunque el tiempo produjo cambios en las distintas (y numerosas) versiones de Sonic, las modificaciones en general tuvieron que ver con el diseño y la actualización tecnológica más que con la historia de este personaje chinchudo que, recolectando anillos entre saltos y giros, fue salvando a varios personajes pantalla tras pantalla, año tras año.

Es cierto, nadie se olvida del fontanero Mario que, junto a su hermano Luigi salvó varias veces a la princesa de los indeseables hijos de Koopa (y que luego se unió a Sonic en juegos como Mario & Sonic at the Olympic Games de 2007). Pero noventoso, dale, animate, cerrá los ojos que seguro vas a recordar el sonido de los anillos dándole energía al erizo que más quisiste en tu infancia.

Y si tenés un rato, entrá a http://mastersystem8.com/game/513/sonic_the_hedgehog/ y jugá a la primera versión de Sonic the Hedgehog.

3 comentarios:

Silvimpunchis dijo...

Yo tengo el joystic de la pc SOLO para jugar al Sonic!!!! Qué grande!!!!

bela dijo...

que gol ese juego por Dios, LEJOS EL MEJOR DE SEGA, solo ese le puede competir al querido Mario de Family.

Noventosos dijo...

Genial lo del Joystick y genial el SEGA GENESIS!!!

Publicar un comentario